Acerca de este Blog

Noria de agua. Mecanismo de elevación de agua desde una corriente utilizando la energía de la propia corriente

Noria o molino de agua. Mecanismo tradicional de elevación de agua desde una corriente utilizando la energía de la propia corriente. En la foto una de las existentes en Hama (Siria), en recuerdo del número indefinido de muertos que allí se están produciendo bajo el régimen de Bashar al Asad, réplica de los más de 10.000 que en 1982 ocurrieron bajo el régimen de su padre, Hafez al Asad.

Este es un blog que, mantenido por la Asamblea Popular de Retiro (APR), intenta fomentar el debate acerca de cuestiones relacionadas con el agua, la energía y el decrecimiento, tanto en el ámbito español como en el internacional.

Ello quiere decir que las opiniones aquí expuestas en modo alguno pretenden representar posicionamientos concretos de la APR sobre ningún tema. Estos posicionamientos se expresan en otros medios y, en particular, en el blog oficial de la Asamblea Popular de Retiro. La responsabilidad de lo aquí expresado corresponde exclusivamente al colectivo “Decrecimiento Retiro”.

Por la misma razón anterior este blog se agota en sí mismo, sin presencia propia en las redes distintas de las de la propia APR